Kit Consulting

Acelera la eficiencia y protección de tu negocio con herramientas digitales. Te guiamos en todo el proceso para que puedas mejorar tu negocio sin complicaciones, y totalmente gratis.

¿Que es el Kit Consulting?

Kit Consulting es el programa de ayudas del Gobierno de España que permite a pymes como la tuya diseñar la hoja de ruta para su transformación digital. Dicho programa utiliza ayudas públicas que provienen de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

¿A quién va dirigido?

Los servicios de asesoramiento que proporciona el Programa Kit Consulting están dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y menos de 250 empleados.

¿Cuantía de la ayuda?
Se trata de un Bono de Consultoría/Asesoramiento Digital dotado de una cuantía que deberás emplear en la contratación de los servicios de asesoramiento. La cuantía varía en función del tamaño que tenga tu empresa y está 100% subvencionada por el program Kit Consulting.

  • Entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 €
  • Entre 50 y menos de 100 empleados: 18.000 €
  • Entre 100 y menos de 250 empleados: 24.000 €

¿Cómo funciona el programa?

Paso 1: Selecciona tu categoria Kit Consulting

La empresa beneficiaria deberá emplear el bono concedido en la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento del Catálogo del Programa. Más abajo podrás ver todas las categorías disponibles.

Paso 2: Consultoría / Ejecución

Te ofrecemos un servicio completo de asesoramiento en la categoría que hayas elegido y te guiaremos en los pasos que deberéis seguir para continuar con vuestro proceso de digitalización.

¿En que puedes utilizar tu Kit Consulting?

Objetivo

Plan enfocado a PYMEs que no cuentan con un plan de inteligencia artificial (IA), estableciendo la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción, centrando el asesoramiento a la pyme en torno al uso y aplicación de técnicas de IA tales como el aprendizaje automático, procesamiento y transcripción automática de textos o sistemas expertos, y realización de un caso de uso adaptado al negocio relacionado con la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

 

 

Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Identificación de data sets relevantes para la implementación de algoritmos de IA, con miras a mejorar la comprensión de la información a través de estas técnicas avanzadas.
  • Asesoría para la creación de protocolos de gobernanza de datos con normativas de IA, garantizando la validez y la veracidad de los mismos cuando aplique la IA.
  • Análisis de herramientas de IA para la gestión de datos, realizando recomendaciones basadas en la realidad de la empresa y su capacidad de inversión.
  • Orientación sobre cómo las técnicas de IA pueden derivar información valiosa a partir de los datos existentes para impulsar la toma de decisiones estratégicas.
  • Capacitación en el uso estratégico de las técnicas de IA en el manejo de datos.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial.
Objetivo

Plan enfocado a PYMEs que no cuentan con un plan de análisis de datos adaptado al negocio, determinando la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción, priorizando el establecimiento y aprendizaje de procesos para la extracción de datos y su análisis en beneficio de la pyme.

 

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Identificación de los datos de la pyme que mejore el entendimiento de la información disponible.
  • Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos, recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de la empresa y la inversión necesaria para su adopción.
  • Establecer información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial.
  • Asesoramiento específico sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida.
  • Opcionalmente, asesoramiento sobre los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato de acuerdo con las especificaciones UNE 0077 «Gobierno del dato», UNE 0078 «Gestión del Dato» y UNE 0079 «Gestión de la calidad del dato».
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos (nivel básico).
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos.
Objetivo

Plan enfocado a PYMEs que cuentan con un sistema de análisis de datos básico y requieren de uno más avanzado y adaptado a su negocio. En este plan se determinará la inversión y las medidas necesarias para establecer un sistema avanzado de análisis de datos en la pyme, priorizando el establecimiento, mejora, automatización y aprendizaje de procesos para extracción y análisis de datos.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Identificación de los datos de la pyme, obtención de su valoración y evaluación de su uso en conjunción con otras fuentes.
  • Generar y obtener información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones basadas en los datos.
  • Proporcionar asesoramiento para la comprensión de los datos y el manejo de herramientas de gestión de los datos.
  • Opcionalmente, asesoramiento sobre la evaluación de la capacidad de los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato siguiendo la especificación UNE 0080 de «Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Gestión de la Calidad del Dato» y la especificación UNE 0081» Guía de evaluación de la calidad de datos».
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando técnicas de inteligencia artificial, en análisis de datos (nivel avanzado).
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos avanzado.
Objetivo

Prestación de un servicio de asesoramiento centrado en establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial, para mejorar el rendimiento de ventas en línea de la empresa, y realización de un caso de uso adaptado al negocio en el área de ventas digitales.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Analizar la situación actual de la empresa en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet. 
  • Concienciar a los empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.
  • Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.
Objetivo

Prestación de un servicio de asesoramiento que tiene como objetivo identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales y la definición de un plan de mejora de procesos adaptado al negocio en áreas clave (RRHH, económico-financiero, operación, producto, clientes, etc.). En lugar de un proceso empresarial, este servicio de asesoramiento puede orientarse a la optimización de alguno de los procesos de producción o fabricación. En cualquiera de los dos casos, se hará uso de técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, y se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Comprensión de las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de la pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de sus procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).
  • Analizar los procesos empresariales que la pyme lleva a cabo actualmente, para identificar áreas que podrían beneficiarse de mejoras o, en el caso de haber seleccionado un proceso productivo o de fabricación, análisis de la situación actual del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.
  • Comunicar de manera efectiva a los empleados la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.
  • Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, para la optimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de los procesos de negocio o, en su caso, procesos de producción.
Objetivo

El objetivo del servicio Estrategia y Rendimiento de Negocio es elaborar un plan enfocado para empresas que buscan implementar una estrategia de negocio para mejorar su posicionamiento competitivo, definiendo la inversión necesaria, y seleccionando las herramientas adecuadas, aprovechando tecnologías de inteligencia artificial para potenciar la capacidad de análisis, y realización de un caso de uso adaptado a mejorar el rendimiento y la estrategia del negocio en términos de identificar necesidades y brechas, así como las oportunidades para mejorar su situación en relación a la competencia.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Analizar la situación actual de la empresa en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías de inteligencia de negocio y detectar oportunidades de mejora.
  • Planteamiento de recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en el tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial en el escenario competitivo actual.
  • Asesoramiento en la incorporación de técnicas y herramientas avanzadas de aprendizaje automático, inteligencia artificial y minería de datos, entendiendo las especificidades de la empresa y alineándolas a los objetivos del negocio.
  • Definición conjunta de una estrategia a medio y largo plazo para la implementación y optimización de la inteligencia de negocio basada en mejorar el rendimiento.
  • Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio. 
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.
Objetivo

Plan pensado para PYMEs que no disponen de una protección básica o que, aun teniéndola, no cuentan con un plan de ciberseguridad adaptado a la actividad económica desarrollada, para implantarlo, y para definir y aplicar la documentación básica de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según ISO 27001 y ENS (categorías media-alta), y realización de un caso de uso adaptado al negocio en el área de la ciberseguridad.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Conocer la situación actual de la empresa frente a riesgos, identificando los activos y datos más valiosos para la actividad de la empresa.
  • Garantizar la continuidad del negocio frente a posibles incidentes de seguridad, minimizando el riesgo de interrupciones en la actividad empresarial.
  • Elaborar y proporcionar un plan de respuesta detallado ante brechas de seguridad, definiendo protocolos y actuaciones específicas en caso de ciberataque.
  • Establecer y definir de forma conjunta con la pyme una estrategia de ciberseguridad personalizada a corto y medio plazo.
  • Cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad relacionados con la protección de datos y la seguridad de la información.
  • Preparar la documentación básica para la implantación de un SGSI (ISO27001 y ENS media-alta) para un servicio core ofrecido a clientes o a AAPP.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.
  •  
Objetivo

El objetivo de la categoría «Ciberseguridad, Avanzado» es elaborar un plan enfocado para empresas que disponen de una protección básica y de un plan de ciberseguridad pero que, aun teniéndolo, quieren mejorar y conocer sistemas de protección más avanzada.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades de la empresa conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que se desenvuelve.
  • Implantar procedimientos y herramientas de ciberseguridad para la gestión diaria, la adquisición, la configuración, la protección preventiva, y para la detección y respuesta ante incidentes.
  • Proteger de manera proactiva la pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas. 
  • Concienciar a los empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad dentro de la organización y la gestión de riesgos.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
Objetivo

El objetivo de la categoría «Ciberseguridad, Preparación para Certificación» es establecer un plan enfocado para empresas que disponen de una protección básica y un plan de seguridad adaptado y la estructura documental básica de SGSI (según ISO 27001 y ENS media-alta) y quieren implementar sistemas de protección avanzada, aprovechando además las capacidades de la inteligencia artificial, y prepararse para presentar su SGSI a la certificación (no incluida).

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades de la empresa conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que se desenvuelve.
  • Revisar las políticas, planes y procedimientos de ciberseguridad de la pyme, identificando deficiencias y aspectos a mejorar.
  • Proteger de manera proactiva la pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
  • Concienciar a los empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad dentro de la organización y la gestión de riesgos.
  • Preparar la documentación para presentarse a la certificación de su SGSI para un servicio core que ofrecen a clientes o AAPP (ISO27001 y ENS media-alta, según la Guía CCN-STIC 825). Certificación no incluida. 
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
Objetivo

El objetivo de la categoria «Transformación Digital 360» es la prestación de un servicio enfocado a empresas que buscan realizar una transformación digital adaptada a su negocio, definiendo claramente la inversión necesaria y las medidas estratégicas requeridas para evolucionar digitalmente en todas las áreas de impacto de la organización, aprovechando tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para identificar oportunidades de mejora y optimización en el proceso de transformación, y realización de un caso de uso adaptado al negocio que analice el nivel de digitalización de la empresa y realice una propuesta de mejora de ámbito general a través de la utilización de técnicas de inteligencia artificial y herramientas digitales.

 
Importe de la ayuda
Segmento A10 < 50 empleados (€)Segmento B50 < 100 empleados (€)Segmento C100 < 250 empleados (€)
6.000€6.000€6.000€
 
Actividades
  • Diseñar e implementar programas de concienciación para educar a los empleados sobre la importancia estratégica de la transformación digital.
  • Evaluar las herramientas y tecnologías ya en uso, ofreciendo asesoramiento para optimizar su rendimiento y alinearlas con los objetivos de transformación digital.
  • Desarrollar una estrategia clara y personalizada que articule los objetivos, plazos y pasos específicos para la transformación digital.
  • Establecer un marco para la innovación continua y la adaptabilidad a medida que evolucionan las tecnologías digitales.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, utilizando las técnicas apropiadas, que permita conocer las ventajas de la utilización de herramientas digitales.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la Transformación Digital.

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